Viernes 18 de noviembre de 2020

EL CÍRCULO MÉDICO PRESENTA EL ESTADO DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO DE SALUD EN BELL VILLE Y REITERA EL PEDIDO DE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El Círculo Médico de Bell Ville reitera a toda la comunidad, el pedido de extremar las medidas de seguridad y tomar todos los recaudos necesarios para evitar propagar aún más los contagios.

Desde marzo, el sector privado de Bell Ville ha estado presente día y noche, asistiendo a las de personas de Bell Ville y la zona, no solo por patologías relacionadas a Covid-19.

Hasta la fecha, en laboratorios y clínicas privadas de la ciudad, se realizaron 1.126 pruebas entre hisopados (pcr), test rápidos y serológicos, siendo 238 el número de casos positivos. Las clínicas, que debieron readaptarse según los protocolos para proteger a los pacientes y equipos de salud, internaron a 95 pacientes con Coronavirus, de los cuales un importante número estuvo en terapia intensiva. Además, se continuó atendiendo y asistiendo diariamente a pacientes con otras patologías que requirieron igual o mayor cuidado médico, haciendo que se readaptaran los equipos para poder brindar la atención necesaria.

A pesar del esfuerzo y los cuidados, las cifras de contagiados y fallecidos aumentó. El 8%, 13 de los profesionales socios del Círculo Médico, ya se contagió. A este valor debemos sumar a otros miembros de los equipos de salud y personal administrativo, lo que implica un doble esfuerzo de cada trabajador para poder atender a todos los pacientes que ingresan a los centros privados.

Es por esto que apelamos a la responsabilidad de la sociedad y reiteramos el pedido de extremar las medidas de seguridad. Mientras mayor sea la cantidad de casos que se atiende, mayor será la probabilidad de contagio del personal de salud. Los recursos humanos también son limitados y debemos cuidarlos.

Cuidate, cuidame, nos cuidemos.